Portafolio 2021. Los 6 proyectos Discovery en los que colaboré este año.

Rodrigo Billie
3 min readDec 15, 2021

--

Tengo que ser sincero, el título de esta entrada está muy truqueada o se mal entiende, para empezar porque “Portafolio 2021” se entiende como si esto lo hiciera todos los años y no es verdad, es la primera vez que en un año, un trabajo me empuja a mis límites y por eso vengo a escribir de eso. Por otro lado, “Los 6 proyectos Discovery en los que colaboré este año” suena a que únicamente hice esos 6 y that’s it, pero no mis amigos, son los 6 de los que me siento más orgulloso, porque vaya que hubo proyectos este año.

Una vez explicada la irrelevancia del título, ahora sí te contaré de los proyectos y del por qué hago esto.

Aún recuerdo en mayo de este año, en una de las tantas entrevistas que me hicieron para entrar a Discovery, cuando Juan, el Director de Branded Content, me decía que había mucho trabajo, “muuuuuuucho trabajo”. Y yo pensé para mis adentros, “qué puede ser tanto, vengo de ser independiente con 3 clientes súper exigentes, y qué va, además vengo de agencia digital, nada se compara con esa cantidad y ritmo de trabajo”.

Pues no mentía, la cantidad y ritmo de trabajo han sido algo que después de 6 meses sigo asimilando, además de que la mayoría de integrantes del área son relativamente nuevos, así que como muchas veces lo dijimos internamente: Los nuevos nos teníamos que subir a un tren andando a mil. Yo lo veía como que no había ni tiempo para ser nuevo. A todo esto, hay que sumarle también una verdad que me llegó de las palabras de Tan, la integrante con más trayectoria en el equipo y maestra de todo proceso en el área: Este es un año atípico pues la marcas están reactivando sus estrategias y su inversión. Así que todo estaba puestísimo para ser un reto monumental. Challenge Accepted.

Después de 6 meses de la mano de mi dupla Claudia Ribera (enorme talento con la que he tenido el honor de colaborar), con más de 50 propuestas presentadas y una gran cantidad de producciones de diferentes niveles de complejidad, estos son los 6 proyectos que más me gustaron del 2021 colaborando en el equipo de Branded Content de Discovery, sin un orden en particular:

México con todo // Sidral Mundet

Para reforzar el lanzamiento de los nuevos sabores de Sidral Mundet creamos una webserie de 6 capítulos llamada “México con Todo” donde visitamos 6 restaurantes con distintas personalidades y creaciones de la gastronomía mexicana, y nos sentamos a platicar sobre lo que #ParaVariar nos gusta de la comida y de la cultura, acompañados del fotógrafo Santiago Arau.

Estos son mis 2 capítulos favoritos:

Pero obvio te recomiendo aventarte los 6 capítulos aquí.

Cupra // Seamos el impulso

Este no fue un proyecto Branded Content, pero definitivamente lo disfrutamos igual. Cupra nos confió desarrollar su spot de TV para Cupra y Paola Morán, quien forma parte de la #TribuCupra en México.

Música para llevar // Volkswagen Tiguan

Tuvimos un día íntimo con Ximena Sariñana donde nos platicó cómo le hace para balancear su vida profesional y familiar, y cómo la camioneta Tiguan es la ideal para combinar ambos mundos.

Retratos Home & Health // Lenovo Yoga

De la mano de Lenovo Yoga, nos sentamos a platicar con perfiles que están haciendo cosas increíbles en su industría y como la tecnología los ayuda a que esto suceda.

Conoce todos los perfiles aqui.

Creadores // Lenovo

Nos unimos con 3 expertos y Lenovo para darle unas mentorías a emprendedores que se estaban enfrentando a grandes retos, y documentamos todo en una webserie de 5 capítulos de larga duración. Si tienes tiempo te comparto los primeros 3 capítulos, si no guárdalos en tu lista “Ver después”

Discovery Te Explica // Runners

Están pasando cosas increíbles con los creadores de contenido, pero todo tiene una explicación detrás de la diversión y Discovery y Runners se encargaron de mostrar cómo se hace la magia.

Sin duda, 6 proyectos que pueden representar bien los 6 meses que llevo en Discovery, que gran tren.

Eso fue todo, amigos. Gracias por darte una vuelta por esta publicación. ¡No te vayas sin darme tus comentarios!

También te dejo mi proyecto personal de curaduría de creatividad e innovación: Creative Room Mx. Te dejo el Linkedin y Substack.

-Rodrigo

--

--